iconTelefono  +34 918 629 525 iconMail info@alatel.es  iconHouse Av. de Brasil, 29, 1º, 28020 Madrid  

Lims | Gestión de laboratorio | @LIMS

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Gestión de laboratorioDesarrollado por alatel, @LIMS es un completo Laboratory Information Management System (LIMS, Sistema de Gestión de Información para Laboratorios), herramienta informática que permite la gestión de las técnicas instrumentales y experimentos en cualquier tipo de laboratorio, permitiendo la total trazabilidad y reproducibilidad en los trabajos de experimentación, investigación o medida.

 

 

¿Qué es el software @LIMS?

software Lims@LIMS es el motor base de eco@LIMS, el ecosistema de aplicaciones y herramientas de soporte y ayuda para la investigación que la compañía alatel viene desarrollando desde el año 2007, llegando a un nivel de integración y de adaptación a las necesidades particulares del centro de investigación que pocas soluciones del mercado de software LIMS pueden ofrecer. Se trata de una herramienta basada en tecnología internet 2.0, por lo que es un sistema de cliente multiplataforma, desde un ordenador personal con cualquier sistema operativo a un tablet.

Con nuestro sistema LIMS no necesitará que los técnicos dediquen la mayor parte de sus esfuerzos a gestionar la información que se genera vinculada a una muestra: ésa es la tarea de @LIMS; que se convertirá en un aliado más de su laboratorio, mejorando considerablemente la productividad y aumentando los beneficios derivados del trabajo de laboratorio.

 

Por su singular diseño, es la solución idónea para la gestión de laboratorios en:

  • Centros de Apoyo a la Investigación de UniversidadesSistema Lims
  • Centros de Innovación
  • Laboratorios de I+D
  • Laboratorios Farmacéuticos
  • Laboratorios Químicos
  • Laboratorios de Calibración y Metrología

 

Automatización del laboratorio con @LIMS

@LIMS dispone de más de 150 formularios digitales dinámicos para la definición de laboratorios, completamente parametrizables según la operativa funcional del laboratorio, facilitando enormemente a nuestros clientes el paso del laboratorio clásico al laboratorio sin papeles, también conocido como paperless lab. Si el laboratorio dispone de alguna técnica instrumental que no esté implementada en catálogo, esta herramienta permite añadir nuevas técnicas de una forma muy sencilla.

Incorpora la gestión de reactivos y consumibles, desde la compra hasta su ubicación dentro del almacén del laboratorio, inventario, fecha de caducidad y stock, con completa visibilidad financiera y automáticamente mantenido desde el módulo de compras.

Además, gracias a este sistema LIMS, existe la posibilidad de automatizar la entrada de datos directamente desde los equipos dotados de interfaces de comunicaciones abiertos.

 

Gestión integral del laboratorio con @LIMS

@LIMS no es solo un gestor de técnicas instrumentales, además incorpora entre sus características una completa e integral gestión de laboratorio, incluyendo una completa gestión económica de clientes, ya sean internos, definidos como centros de gasto o proyectos de investigación, o bien definidos como clientes externos. La generación de cargos internos o albaranes de órdenes de trabajo se efectúa diariamente y los resultados obtenidos de los procesos experimentales están a disposición del IP inmediatamente a través del Portal del Investigador.

programa LIMSEste programa LIMS dispone de un avanzado sistema multitarifa, aplicado directamente al cliente o proyecto en función de su catalogación en el sistema. 

El módulo de gestión de activos, almacén y compras de este software LIMS permite generar y controlar la adquisición de equipamiento, reactivos, consumibles... pudiéndose gestionar gracias a este sistema LIMS el aprovisionamiento de material crítico de forma manual o automática en base a reglas de stock. El módulo de gestión de activos se encarga de forma automática de la gestión del equipamiento, la predicción de averias, avisos de mantenimiento, gestión de la documentación...

@LIMS pone a disposición del responsable las herramientas necesarias, dentro de este sistema LIMS, para generar los proyectos y grupos de trabajo que funcionalmente existen en el laboratorio, pudiendo designar Investigadores Principales (IP), investigadores, analistas, técnicos de laboratorio y personal auxiliar, con completa flexibilidad, integridad de los datos y privacidad entre proyectos y personal adscrito al laboratorio. Para todo el personal existe un repositorio documental de CV (Curriculum Vitae) y documentación.

Integrado en eco@LIMS, ponemos a disposición del responsable del laboratorio toda una intranet de servicios integrados para la gestión de laboratorios o centros de investigación, desde técnicas instrumentales en autoservicio con reserva automática, hasta un sistema de petición de vacaciones o reserva de salas de reuniones o de prestación de vehículos compartidos. Y, por supuesto, dentro de este sistema LIMS se incluyen herramientas integradas en la intranet para el despliegue de avisos y noticias, blogs, wikis, etc...

 

Control de calidad en el laboratorio con @LIMS

@LIMS es la herramienta perfecta para la implantación o el mantenimiento del sistema de calidad ISO 9001 o ISO 17025 en laboratorios certificados, o cualquier sistema de calidad que se plantee, incluyendo la aplicación de las BPL/GLP (Buenas Prácticas de Laboratorio/Good Laboratory Practice);  permite la extracción de datos primarios para la estimación de indicadores de calidad de una forma sencilla y automática, desde el tiempo de respuesta de los distintos laboratorios, hasta la carga de trabajo por cada equipo, técnico de laboratorio,... nuestro sistema LIMS para la gestión integral de laboratorios hará el trabajo por usted.

LIMS laboratorioCon el gestor documental incluido, este programa LIMS permite la total trazabilidad del sistema de calidad, manteniendo el versionado de los PTN y de los documentos asociados a los procesos de control de calidad.

El control de calidad de las partidas de este software LIMS se automatiza, reduciendo los posibles errores humanos durante los primeros pasos del proceso, antes de que se encuentren en fase de producción y repercute negativamente en la viabilidad del proyecto.

La tecnología más avanzada en la predicción de errores se gestiona desde el Verificador de Transacciones implantado en este programa LIMS, que se encarga de supervisar de forma automática y desatendida la introducción de datos por parte de los usuarios, advirtiendo de posibles fallos en la introducción de datos, mediante el análisis estadístico del trabajo ya realizado en el laboratorio.

 

Un sistema LIMS imbatible también en precio

Un apartado fundamental es el precio de software de gestión de laboratorios. Desde alatel afirmamos que ponemos a disposición de los clientes todas las posibilidades para que suponga el menor impacto posible en su economía y que puedan acceder al software LIMS más sofisticado.

Lims | Gestión de laboratorio | @LIMS - 4.5 out of 5 based on 4 votes

¡Comparta este contenido!

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
subir