iconTelefono  +34 918 629 525 iconMail info@alatel.es  iconHouse Av. de Brasil, 29, 1º, 28020 Madrid  

La Planta Piloto de Química Fina de la Universidad de Alcalá de Henares, confía en ALATEL para la mejora de sus procesos TIC

La Planta Piloto de Química Fina (PPQF) de la UAH ha depositado su confianza en alatel para la mejora de sus procesos y medios tecnológicos.

Esta planta es un centro de investigación creado para estimular la colaboración Universidad-Empresa, y promover la incorporación de nuevas tecnologías limpias al sector industrial Químico-Farmacéutico y relacionados. La Planta Piloto de Química Fina es un referente internacional en la síntesis orgánica.

A causa del importante sector industrial presente en el país y, específicamente, en el entorno de Madrid, la PPQF está especializándose en la implantación industrial de nuevas tecnologías, prestando especial atención a los métodos de bajo impacto medioambiental,lo que hoy se denomina “Química Verde”.

El acuerdo entre Alatel y la PPQF

En el acuerdo firmado entre ambas entidades se plantea el diseño de la nueva intranet de gestión de la PPQF, así como la implementación de nuestras herramientas: @LIMS, GREID y @ELN. 

El sistema LIMS de Alatel, constituido por la herramienta @LIMS es un completo Sistema de Gestión de Información para Laboratorios. Una especializada herramienta informática que facilita y mejora la gestión de las técnicas instrumentales y experminetales en cualquier tipo de laboratorio, permitiendo la total trazabilidad y reproducibilidad en los trabajos de experimentación, investigación o medida.

Por su parte, el @ELN es la propuesta de Alatel para el cuaderno de laboratorio, integrado en eco@LIMS, es una herramienta informática diseñada para remplazar el cuaderno de laboratorio tradicional confeccionados en papel. Proporciona al investigador un interface sencillo y eficiente para el registro permanente de cualquier tipo de actividad investigadora, así como multitud de opciones de personalización para el trabajo de laboratorio.

subir